¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

lunes, 30 de agosto de 2010

Balacera en Los Mochis deja 2 policías heridos


Un grupo armado intentó asaltar un banco en dos ocasiones
Los Mochis, Sin.- | Lunes 30 de agosto de 2010Javier Cabrera / Corresponsal | El Universal16:53
Comenta la Nota


Una serie de enfrentamientos, entre policías y un grupo armado que intentó asaltar un banco, provoco zozobra, entre maestros y padres de familia de tres escuelas, ante la versión que varios delincuentes buscaron refugio en uno de los centros escolares.

Según el reporte emitido por la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Ahome, cerca de las diez de la mañana, varios individuos penetraron a una institución financiera, ubicada en la plaza comercial que se localiza en el Boulevar Centenario, de la ciudad de los Mochis.

Presuntamente, sin obtener ningún botín, emprendieron la huida, pero estos retornaron a la sucursal Santander en el momento en que arribaban al lugar elementos de la policia municipal, por lo que éstos abrieron fuego en su contra.

En este primer encuentro, un oficial, cayo herido, por lo que inicio la persecución por varias calles del grupo armado que viajaba por lo menos en tres vehículos, hasta llegar a la colonia 12 de Octubre, donde se ubica un kinder, una primaria y una secundaria.

Sobre la calle Francisco Villa, en dicho sector, se volvió a suscitar un enfrentamiento, en donde cayó muerto uno de los presuntos delincuentes que viajaban en un vehículo Toyota, en cuyo interior, se encontro una submetralleta y una pistola, ambas armas calibre nueve milímetros.

Uno más resultó herido, por lo que fue turnado a un hospital de la ciudad de los Mochis, bajo un fuerte operativo de seguridad. El resto de los delincuentes, huyeron a bordo de otras dos unidades.

La balacera, generó una versión distorsionada, en el sentido de que varios hombres armados se habían refugiado en la escuela Primaria “Braulio Pizarro Ceballos”, lo que generó que decenas de padres de familia, acudieran en busca en busca de sus hijos.

El presidente municipal de Ahome, Esteban Valenzuela Garcia dio a conocer que se mantiene el operativo en busca del resto del grupo armado que en forma extraña, en dos ocasiones, un lapso de 10 minutos, intento asaltar el mismo banco, sin conseguirlo.

Sobre la psicosis y zozobra que provocaron estos hechos, entre alumnos, maestros y padres de familia, indicó que fue loable la postura de los funcionarios de los centros de enseñanza de mantener en las aulas a los alumnos y no permitir que estos fueran sacados por sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario