Los hechos se registraron en la delegación oriente ubicada sobre la Avenida Francisco Beltrán a una cuadra de la vía Churubusco.
Monterrey, NL.- Una vez más la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Monterrey fue blanco de ataques y ahora, la delegación oriente de la llamada 'Policía Regia' fue el escenario en el que dos sujetos arrojaron una granada que detonó ocasionando daños a particulares.
Los hechos se registraron cerca de las 22:30 horas de ayer viernes en la delegación oriente ubicada sobre la Avenida Francisco Beltrán a una cuadra de la vía Churubusco. En el lugar dos vehículos de particulares fueron afectados por las esquirlas del artefacto explosivo.
En el lugar no hubo reporte de personas lesionadas. Minutos después se recibió el reporte de que la situación se repetía pero en la delegación poniente que se ubica en la colonia Burócratas sobre la Avenida Ruiz Cortinez. En el lugar se descartó que el inmueble fuese blanco del atentado.
Aunado a esto, la subdelegación de policía regia que se ubica en los Condominios Constitución sobre la avenida del mismo nombre fue reforzada con patrullas, granaderos y elementos policíacos.
Lo anterior debido a que una mujer policía cuyos datos generales no fueron proporcionados por cuestión de seguridad, fue amenazada y golpeada en el estómago por dos sujetos quienes descendieron de una camioneta Suburban.
Los agresores ingresaron a la subdelegación y a punta de arma larga, le exigieron a la elemento que junto a sus compañeros abandonaran la estación; al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes revisaron a la elemento quien finalmente tomó la decisión de retirarse a su domicilio.
La última vez que se registró un hecho similar fue el pasado miércoles 25 de agosto, cuando un grupo armado detonó granadas en las inmediaciones del cuartel poniente de la Policía Regia y frente al grupo anti-bloqueos ubicado sobre la Avenida Ruíz Cortinez. Hasta el momento no hay un boletín oficial acerca de las agresiones y amenazas de las que fue objeto la Policía de Monterrey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario