¿SER RARO TE HACE MALO?

¿SER RARO TE HACE MALO?
si te gusta la adrenalina esto es pa ti

lunes, 30 de agosto de 2010

Militares capturan a jefe de “zetas” en Monterrey


Lunes 30 de agosto de 2010Juan Cedillo Corresponsal | El Universal
16 comentarios


NUEVO LEÓN. La séptima zona militar informó en un comunicado que en el enfrentamiento ocurrido el viernes, en el municipio de Juárez, capturó al líder de Los Zetas en la plaza de Monterrey, identificado como Juan Francisco Zapata Gallegos, alias Billy o El Pelón.

Alrededor de las ocho de la mañana del viernes, un grupo de soldados que fue a verificar una denuncia anónima en el fraccionamiento Santa Fe, del municipio de Juárez, logró la detención del capo que había sucedido a los hermanos Héctor Raúl y Esteban Luna Luna, El Tory y El Chachis, al frente de Los Zetas.

Ese día una comando de sicarios intentó rescatar a Zapata Gallegos y el Ejército mató a cuatro, y minutos después se desataron una serie de narcobloqueos en diversos municipios de la zona metropolitana.

Zapata Gallegos aceptó plenamente ser responsable de las agresiones al personal militar en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey, en la avenida Félix U. Gómez y Francisco I. Madero.

El detenido intentó pasar desapercibido para evitar ser entregado a la SIEDO; sin embargo, al comprobarse sus características antropométricas y físicas (tatuajes), se logró plenamente su identificación.

Los detienen con granadas

En Tijuana, el Ejército detuvo a seis presuntos delincuentes en posesión de siete granadas y droga, gracias a una denuncia ciudadana.

Eran cinco hombres y una mujer que estaban a bordo de cuatro vehículos “sospechosos”, donde los militares encontraron además cinco armas largas y dos cortas.

También incautaron 11 mil dosis de la droga conocida como cristal, 1.3 kilogramos de heroína y 500 gramos de cocaína. Los hechos ocurrieron en la colonia Guerrero, donde vecinos reportaron la presencia de vehículos sospechosos. (Con información de Julieta Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario