Comenta la Nota
MORELOS. El octavo mes del año comenzó con ejecuciones en Morelos, Michoacán y Chihuahua, luego de que julio terminó con un reporte de 935 asesinatos vinculados con el crimen organizado, según el recuento de EL UNIVERSAL a partir de información que emiten dependencias de seguridad y hechos que registran reporteros de esta casa editorial.
Ayer, al menos cuatro homicidios ocurrieron en los municipios de Xochitepec y Cuernavaca, otros tres en localidades michoacanas de Tanhuato y Morelia, y cinco en distintos puntos de Chihuahua.
Tres individuos murieron tras ser emboscadas cuando viajaban en una camioneta Ford Edge, con placas de circulación TWF-62-75 del estado de Puebla. Sus victimarios conducían una camioneta Explorer que se cerró a su paso en la calle Pino, colonia Miguel Hidalgo, municipio de Xochitepec, al sur de Morelos.
En el lugar, peritos en criminalística levantaron por lo menos 300 casquillos de rifles R-15, AK-47 y armas cortas. Los hechos ocurrieron alrededor de las seis horas según los reportes policiales.
En el poblado de Ocotepec fue localizado el cuerpo de un hombre envuelto en una sábana y con un narcomensaje adjudicado supuestamente al CPS (Cártel Pacífico Sur) cuya leyenda rezaba que su muerte había sido por ratero.
La delegación estatal de la PGR precisó que en la desmantelación del invernadero equipado con alta tecnología en el municipio de Jonacatepec, al oriente de Morelos, se incautaron mil 500 “almácigos” de medio kilogramo cada uno, siete mil plantas de mariguana de aproximadamente metro y medio de altura y con un peso de tonelada y media; y 115 paquetes comprimidos para su transporte, con un peso de medio kilo cada uno.
En el lugar detectaron dos naves con una superficie de 500 y mil metros cuadrados respectivamente, y en el interior, según la PGR, se llevaba a cabo la síntesis y extracción de mariguana.
En Michoacán se reportaron tres homicidios. Una de las víctimas fue amordazada, maniatada y ejecutada con el tiro de gracia, luego de ser torturada. Entre los acribillados se encuentra un presunto policía auxiliar de Morelia.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado dieron a conocer que la mañana del domingo, campesinos que caminaban por la periferia de Morelia, encontraron a un costado de la brecha a La Concepción, el cadáver de una persona, el cual estaba maniatado y amordazado, por lo que dieron aviso a la autoridad.
Otro reporte dio cuenta de que en una represa cercana al tiradero municipal se encontraba una chamarra y el cilindro de gas lacrimógeno que utiliza la policía auxiliar, presumiendo que ambos objetos pertenecían al uniformado Heriberto Miguel Rosales Salazar, de 35 años, desaparecido hace dos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario