CESADOS Las autoridades de justicia se reservaron más información, ya que aseguraron que los tres elementos forman parte de una banda de malos servidores públicos, quienes están a punto de caer (Foto: Julio Guzmán / Corresponsal )
3 comentarios
Tres elementos de la Policía Municipal, fueron cesados de manera fulminante por extorsionar a estadounidenses y a parejas que acudían a hoteles y moteles de esta ciudad fronteriza.
De acuerdo a las autoridades de la Procuraduría de Justicia, los elementos estaban siendo investigados ya que pesaban contra ellos varias denuncias de propietarios de Hoteles y Moteles, quienes se quejaban que uniformados tenían varios meses extorsionando a huéspedes.
Fue la noche del martes, cuando fueron acusados por una pareja residente de Brownsville, Texas, a quienes los policías preventivos extorsionaron con 800 dólares cuando salían de un motel.
Los patrulleros fueron denunciados en la Contraloría Municipal y en la Agencia del Ministerio Público Investigadora e identificados como Osiel Cruz Arriaga, Roberto Ochoa Borrego y Ricardo Alfredo Leal Guzmán.
Se les comprobó el delito por lo que se ordenó su cese inmediato de la corporación y su detención.
Las autoridades de justicia se reservaron más información, ya que aseguraron que los tres elementos forman parte de una banda de malos servidores públicos, quienes están a punto de caer.
Asegura la Procuraduría de Justicia que los policías extorsionadores también operaban en las zonas de recreo, como lo es El Laguito donde extorsionaban a parejas de novios que sorprendían en situaciones no apropiadas.
Los "servidores públicos" llevaban a sus víctimas hasta los cajeros automáticos para que retirarán dinero que les exigían para no privarlos de su libertad.
El vocero de la PGJT pidió a los medios de comunicación difundir las fotografías de los ex policías preventivos, para que sus pasadas victimas los identifiquen, y se les castigue conforme lo marca la ley.
iqr
No hay comentarios:
Publicar un comentario