Un grupo armado arrojó el artefacto contra la fachada del edificio; confirman que no hay heridos
39 comentarios
Pánico entre los ciudadanos e intensa movilización policial y militar provocó el estallido de un artefacto explosivo en la Presidencia Municipal de Matamoros, Tamaulipas, que según las primeras versiones se trató de una granada.
Los primeros reportes en las redes sociales y fuentes policiales indicaron que el ataque de desconocidos ocurrió aproximadamente a las 10:15 horas de este miércoles.
El edificio de la Presidencia Municipal de Matamoros, se ubica exactamente en la zona centro de esa fronteriza ciudad tamaulipeca.
Los informes indican que no hubo heridos ni muertos, cuando reportes radiofónicos habían indicado que había preliminarmente dos muertos, pero sí fue desalojado todo el personal y los ciudadanos que estaban en el edificio, ante gritos de histeria de muchas personas.
El Ejército acordonó el lugar, sin que hasta el momento se haya manifestado sobre estos hechos el alcalde Erick Silva Santos. Tampoco se ha informado si el edil estaba en el edificio a la hora del ataque explosivo.En Tamaulipas se libra una guerra entre cárteles de la droga. El cártel del Golfo de enfrenta a Los Zetas, su antiguo brazo armado, que ahora le disputa las rutas de transporte narcóticos ilegales hacia Estados Unidos.
Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, asumió el liderazgo del cártel del Golfo en 2003, tras la captura de su hermano Osiel Cárdenas, quien fue el creador de Los Zetas, integrado por ex miembros de élite del Ejército.
iqr
No hay comentarios:
Publicar un comentario