El mes de septiembre concluyó con un total de 288 homicidios dolosos, de los cuales 11 ocurrieron ayer; además 44 fueron cometidos contra mujeres y seis corresponden a menores de edad, de acuerdo al seguimiento periodístico que se realiza de este delito con base en la información oficial.
Comparativamente al mes de septiembre del 2009, que reportó 310 crímenes, este mes el número de asesinatos se redujo en un 9 por ciento, aunque la brutalidad empleada por los agresores fue mayor, ya que la embestida de la delincuencia organizada afectó a familias enteras e incluso niños.
En lo que va del presente año se han reportado 2 mil 324 asesinatos en un periodo de 273 días, lo que implica que en la ciudad y las comunidades agrícolas aledañas se han registrado un promedio diario de 9 homicidios.
El calendario mortuorio, que día a día se actualiza con el número de decesos violentos desde el lugar de los hechos y confirmado después mediante los protocolos de comunicación, establece que el único día del año que no reportó un crimen fue el miércoles 3 de febrero.
Septiembre también destaca por imponer el récord criminal de 44 mujeres asesinadas, registrar el día más violento del año al cometerse 25 asesinatos -7 de las víctimas fueron mujeres- así como por el cumplimiento de las amenazas de los grupos organizados, mediante las llamadas “narcomantas” y “narcopintas”.
Ayer, en el último día del mes de septiembre, se registraron 11 homicidios.
El primer asesinato de la tarde se perpetro aproximadamente 17:00 horas en una tienda de abarrotes y carnicería denominada “Mi Ranchito”, ubicada en las cales Quiches y Tlahuicas de la colonia Azteca.
Tras recibir varios impactos de bala, al parecer calibre 9 milímetros y .40, el cuerpo de la víctima quedo junto a un portón de color azul.
Familiares del hombre acribillado lo identificaron como Roberto Rodríguez Méndez, de unos 49 años de edad.
Alrededor de las 19:00 horas se tuvo noticia de una triple ejecución.
El múltiple ataque ocurrió en las calles Rafael Torres Quintero y Benjamín Flores, en Infonavit Parques Industriales cuando un comando armado abrio fuego contra tres individuos de entre 20 a 25 años de edad.
Al parecer las víctimas eran perseguidas y al momento que trataron de refugiarse en el patio de una casa domiciliada en la intersección antes mencionada fueron alcanzados y privados de la vida.
Datos extraoficiales señalan que una cuarta persona logro sobrevivir al ataque y fue trasladada a recibir atención médica.
Dos de los cadáveres quedaron en la banqueta y el tercer victimado en la entrada l patio.
Una hora más tarde, como a las 20:00 horas, se reporto otro crimen pero al sur oriente de Ciudad Juárez en la colonia Carlos Castillo Peraza.
El cadáver estaba descalzo, tirado boca arriba sobre una calle de terracería, entre una caseta telefónica y un negocio de Internet, en el cruce de Rafael Terrazas Cienfuegos y Soneto 156.
viernes, 1 de octubre de 2010
Concluye septiembre con 288 homicidios; triple ejecución ayer
Staff
El Diario | 30-09-2010 | 23:59
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario