El Diario | 30-10-2010 | 09:42
Esta mañana el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Javier Sánchez Carlos, convocó a una conferencia de prensa donde hizo pública la postura de la máxima casa de estudios en referencia al ataque sufrido ayer por un alumno a manos de un agente de la Policía Federal.
Sánchez Carlos indicó que ya hay dos agentes detenidos como presuntos responsables del atentado contra José Darío Álvarez Orrantia de 19 años de edad y estudiante del primer semestre de Sociología, quien fue baleado.
De acuerdo al testimonio de testigos, los presuntos agresores viajaban en la unidad 12428.
Señaló también que la Universidad presentó ya una denuncia ante la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado, ya que se considera que la autonomía de la escuela fue violada al ingresar al menos uno de los uniformados al campus portando un arma de fuego.
La institución condena de manera enérgica el incidente, a la vez que exige justicia e indica que no se permitirá que la información sea tergiversada como en el caso de los estudiantes fallecidos luego de ser baleados por militares a las afueras del Tecnológico de Monterrey.
Sobre el estudiante lesionado, el médico que lo atiende, José Mendoza Márquez, reporta que su estado de salud es estable, luego de que ayer por la tarde recibió una herida de bala en el abdomen que le perforó el intestino delgado.
También se dijo que la Universidad recomienda suspender el Foro sobre la Militarización, en cuyo marco se registró el incidente ayer por la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario