Un enfrentamiento a balazos entre agentes de la Policía Investigadora del Estado y Agentes Operativos asignados como escoltas del Regidor José Ganem, podría quedar resuelto con bajo un criterio legal de Exclusión de Responsabilidad o Delito.
Torreón, Coahuila.- Luego de permanecer por 48 horas internados en un hospital privado de la localidad, fueron dados de alta los cuatro agentes Estatales que protagonizaron la balacera ocurrida el pasado miércoles 27 de octubre, en la colonia Aviación de esta ciudad.
Su condición dentro de las indagatorias, de probables responsables, sin embargo será en las próximas horas, cuando se defina si existió dolo o no, en su actuar según arrojen las pruebas que serán aplicadas para determinarlo.
Lo que inició como un peligroso enfrentamiento a balazos entre agentes de la Policía Investigadora del Estado y Agentes Operativos asignados como escoltas de un funcionario municipal, podría queda quedar resuelto con bajo un criterio legal de Exclusión de Responsabilidad o Delito.
Fue en la coordinación de Agencias Investigadoras del Ministerio Público de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, donde se informó que el recurso procedente sería aplicado en este caso, toda vez que se compruebe que los agentes estatales involucrados respondieron por cumplimiento del deber o ejercicio de un derecho, o bien, por error de exigibilidad.
Hasta ahora se analiza si las lesiones y los daños provocados en el evento, se cometieron de forma involuntaria, toda vez que en los argumentos presentados por los dos escoltas del Regidor José Elías Ganem, son en función de una probable confusión, debido a que actuaron con base en un reporte de una presunta intención de privación de la libertad de uno de sus familiares, mientras que los dos agentes investigadores respondieron solamente a la agresión cuando llevaban a cabo la detención de un presunto ladrón de vehículos en una finca de la calle Nicaragua, de la citada colonia.
Mientras tanto, las cuatro armas de cargo que fueron accionadas por los agentes, serán devueltas a sus superiores jerárquicos, con el fin de continuar con las investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario