Tres cadáveres fueron localizados este martes por la tarde en una brecha de terracería a la salida del ejido El Millón.
Los cuerpos estaban semienterrados y las autoridades investigadoras presumen que se trata de las personas que fueron privadas de su libertad el pasado jueves durante en el ataque perpetrado contra tres unidades del transporte de personal.
El aseguramientos de los cuerpos estuvo a cargo del equipo de Antropología Forense que trabajó en el rescate de los restos humanos. El sitio donde se encontraban los cadáveres era poco accesible para los vehículos por lo que se tuvo que llegar caminando al lugar.
El camino principal era una brecha de terracería situada a un lado de la carretera Juárez-Porvenir, luego el recorrido era de unos 6 kilómetros sobre el camino vecinal.
Luego se caminó sobre una loma cerca de 100 metros para observar a lo lejos el trabajo del personal especializado en el manejo de la escena del crimen.
La zona fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y Seguridad Pública, adscritos al Distrito Benito Juárez, que tomaron conocimiento de los hechos.
Una vez que los cuerpos fueron rescatados, el personal del Servicio Médico Forense los trasladó a las instalaciones para la práctica de la necropsia de ley a fin de determinar las causas de muerte.
Como se informó, la Fiscalía de Zona Norte identificó a Genaro Cisneros García, de 25 años de edad, como el obrero de la empresa maquiladora Eagle Ottawa que fue privado de su libertad durante el ataque perpetrado contra unidades del transporte de personal.
El fiscal Jorge González Nicolás dio a conocer que durante el proceso de integración de la carpeta de investigación han surgido nuevos datos en torno a la posible actividad ilícita que Cisneros y otros hombres “levantados”.
Al parecer el total de personas desaparecidas asciende a cuatro.
González Nicolás indicó que en este caso, la investigación que realiza el Ministerio Público es por el delito de homicidio doloso y homicidio en grado de tentativa, entre otros, del que se desprende otra posible actividad delictiva.
“Nosotros estamos tratando de investigar un homicidio y de ahí surge esta otra información. Seguimos buscando a Genaro Cisneros García, de 25 años de edad, como testigo de los hechos y de ahí surgen datos que tienen relación con otras personas que fueron privadas de su libertad”, indicó.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Hallan 3 cuerpos; creen se trata de los secuestrados
Staff
EL DIARIO | 03-11-2010 | 01:06
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario