Hasta el cierre de esta edición 14 personas fueron ejecutadas ayer en Ciudad Juárez, tres de las víctimas se localizaron semienterrados en el poblado El Millón; se presume que se trata de las personas “levantadas” en el ataque contra los camiones de transporte de personal en el ejido Juárez y Reforma.
El primer hecho reportado durante la tarde, alrededor de las 15:00 horas, fue la localización de los restos humanos en el Valle de Juárez. En un área poco accesible para los vehículos, por lo que las autoridades y los reporteros llegaron al lugar caminando.
El camino principal fue una brecha de terracería situada a un lado de la carretera Juárez-Porvenir, que llevaba a un camino vecinal de unos 6 kilómetros y a una loma ubicada a unos 100 metros de la fosa clandestina.
El aseguramientos de los cuerpos estuvo a cargo del equipo de Antropología Forense que trabajó en el rescate de los restos humanos y la zona fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y Seguridad Pública, adscritos al Distrito Benito Juárez, que tomaron conocimiento de los hechos.
La Fiscalía de Zona Norte identificó en días pasados a Genaro Cisneros García, de 25 años de edad, como el obrero de la empresa maquiladora Eagle Ottawa que fue privado de su libertad durante el ataque perpetrado contra unidades del transporte de personal y durante el proceso de integración de la carpeta de investigación han surgido nuevos datos en torno a la posible actividad ilícita que Cisneros y otros hombres “levantados”.
Alrededor de las 18:00 horas en la colonia 15 de Enero, dos hombres fueron rafagueados y el automóvil en el que viajaban se incendio.
Las víctimas apenas se habían integrado al bulevar Zaragoza, con dirección hacía el poniente, cuando recibieron varios impactos de armas de grueso calibre al parecer de fusiles R-15 y AK-47, de las conocidas “cuernos de chivo”. A la altura de la calle Piña el Nissan Sentra se impacto contra un poste y comenzó a quemarse.
Vecinos del área y los primeros agentes de la Policía Federal (PF) que acudieron al lugar comenzaron a echar agua para tratar de sofocar el fuego.
Los dos ocupantes del Nissan parecieron en el lugar.
Al filo de las 21:00 horas otros dos individuos fueron atacados a balazos, uno murió.
Las personas se encontraban en el interior de un auto Altima de color guinda estacionado en las calles Arboledas y Manglares del fraccionamiento Santa Rica, como a 100 metros de la Avenida Manuel Gómez Morín, cuando desconocidos les dispararon en repetidas ocasiones.
El piloto de esa unidad murió en el lugar y el copiloto fue trasladado por paramédicos de la ambulancia número 133 de la Cruz Roja a recibir asistencia médica.
Por la mañana otras ocho personas fueron privadas de la vida, entre ellos cuatro presuntos extorsionadores.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Vuelve la matazón: asesinan a 14 ayer
Staff
El Diario | 03-11-2010 | 01:04
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario